ANALÍTICA WEB
La analítica web
consiste en la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de
internet, para entender y optimizar un sitio web. A través, de ella
se puede estudiar la repercusión de las campañas de marketing online, la conducta
de los visitantes del sitio web, captar clientes, mejorar las acciones de marketing,
identificar a la audiencia correcta, conectar con ella, mejorar los ratios de
conversión, entre otras.
Tipos de herramientas de analítica web
Para
realizar la medición y obtener datos se requiere de herramientas, entre las que
se destacan:
- Google Analytics
- Adobe site catalyst
- Kiss metrics
Estas
permiten conocer información tal como visita de páginas, de donde proviene el
tráfico del sitio, como se realiza el proceso de compra, entre otras:
Número de Visitas.
Permite analizar el tráfico que ha tenido el
sitio web durante un determinado periodo de tiempo. Lo ideal es que a medida
que transcurren los meses, la cantidad de visitantes aumente o, en el peor de
los casos, se mantenga dentro de ciertos límites. Esto permite tomar acertadas
decisiones especialmente cuando el resultado de los reportes indica caída en el
tráfico del sitio web.
Porcentaje de Rebote.
Permite visualizar el porcentaje y la cantidad
de personas que entran al sitio y lo abandonan de manera inmediata, haciendo
referencia al término rebote.
Fuentes de tráfico.
Indica el lugar de donde provienen los visitantes que ingresan al sitio web.
Existen tres fuentes de tráfico identificadas:
- Tráfico de búsqueda. Indica los buscadores que están ligados al uso de la palabra clave que utilizaron los visitantes, en el nforme se puede analizar si las palabras claves son las que se necesita para posicionar el sitio, de no ser así se debe mejorar las estrategias de SEO.
- Tráfico de referencia. Muestra cuales son las páginas externas que están llevando el tráfico hacia el sitio web y que páginas visitan dentro del mismo.
- Tráfico directo. Señala la cantidad de visitantes que ingresan la URL en el navegador web de forma directa, si este indicador es alto demuestra que el número de visitantes nuevos es bajo.
Existen
también herramientas que permiten conocer la percepción de usuario respecto al sitio
web, entre ellas se encuentran:
- UserVoice
- Kiss insights
- Surveygizmo
Asimismo
se existen herramientas de testeo, las
cuales son utilizadas para realizar pruebas referentes a la usabilidad del
sitio web, entre ellas están:
- Test&Target
- Google website optimizer
- Visual optmizer
Todas
las herramientas mencionadas, proporcionarán la información necesaria para
enfocar las acciones y estrategias necesarias.
Explicación Analítica web
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