FRONT Y BACK OFFICE - Ana María Sánchez - Grupo N2


FRONT Y BACK OFFICE
El front office
El front office (oficina del frente) es la parte de las empresas que tiene contacto o que trata directamente con el cliente. Como ejemplo de front office podemos mencionar la recepción de una compañía, los centros de atención al cliente, el soporte técnico, etc.

El back office
Se conoce como back office (oficina trasera) a la parte de las empresas que no trata directamente con los clientes. En el back office se llevan a cabo las tareas administrativas y de gestión tales como la contabilidad, la gestión de recursos humanos, las finanzas o las tareas que realiza el departamento de sistemas.
1.      Involucramiento con clientes
El front office se involucra directamente con clientes y compradores, mientras que el área back office en los procesos de la empresa.
2.      Función principal
El back office ayuda en la administración de la empresa y también en la producción de los servicios y productos. Por otra parte, el front office tiene el cargo de incrementar la demanda y las ventas.
3.      Departamentos involucrados
El front office está conformado por las áreas de ventas y marketing, mientras que el back office cuenta con los de administración, finanzas, contabilidad, recursos humanos y almacén.



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios