CANALES DE VENTA - Margeory Pullutasig - Grupo 2



¿Qué canales de ventas online?


La aparición de los distintos canales de venta online permite adecuar casi cualquier rubro comercial al mundo virtual. Son las vías utilizadas por los diferentes mensajes estratégicos que se han enviado al cliente para dirigir y orientar su particular consumo.



  • Marketplaces

Son plataformas virtuales que permiten que varios anunciantes se registren y comercialicen sus productos y servicios a través de ellas. Normalmente, las empresas que son o tienen un sitio web de mercado cobran de los anunciantes una comisión, que varía de acuerdo con la magnitud del deseo, por parte de la empresa que se registró en el sitio web, de que sus productos sean vistos.
Resultado de imagen de marketplaces"



  • Tienda online

En la actualidad, parece una locura que no esté presente la opción de una tienda online o e-commerce como canal de ventas para tu negocio. Y es que, para muchos negocios, puede ser un acierto, siempre y cuando ésta funcione correctamente y te encargues de llevarla al día. Al igual que la tienda física requiere un mantenimiento para que la imagen de marca no se vea deteriorada, lo mismo ocurre con la tienda online.


Resultado de imagen de ecommerce"


  • Programas de Afiliados
Son las personas que promueven productos y servicios de terceros, en sus sitios web, blogs y redes sociales, a cambio de comisiones. Por lo tanto, cuando optas por la venta de tus productos adheridos a un programa de Afiliados, serán ellos tus canales de venta.

Resultado de imagen de programas afiliados"

  • Redes sociales

Si pensamos en un canal de ventas online no podemos olvidar las redes sociales. Con ella podemos conseguir lo más parecido a la compra por impulso que se ejerce en una tienda física. Tanto Facebook como Instagram tienen la versión de tienda online incorporada. Desde hace tiempo se pueden etiquetar en las fotos los productos, dando acceso directo a la compra de los mismo.


Resultado de imagen de redes sociales"






Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios