¿Qué es el comercio electrónico?
El término comercio electrónico, o e-commerce,
puede resultar familiar para muchos de nosotros. Sin embargo, seguramente no
sepamos todo lo que hay detrás de esta actividad. En términos generales, el
comercio electrónico es la compra-venta de productos o servicios a través de
Internet y redes informáticas. Además, conlleva tareas como el marketing,
contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la
manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad
comercial.
Características del comercio electrónico
- Espacio virtual
Este tipo de comercio no necesita de un salón de ventas donde exhibir sus productos. Por el contrario, los mismos se exhiben en un sitio web al cual se accede teniendo un ordenador y conexión a la red. Con esto se elimina todo tipo de renta de alquiler de salón, empleados de salón y cambios de vidrieras.
- Virtualidad
No utiliza empleados que se encuentren cara a cara (face to face) con el cliente, puesto que no ofrece un espacio físico real.
- Tipo de productos/servicios
No cualquier producto puede ser comercializado por las redes electrónicas. Existen algunos (generalmente los más costosos, como un auto, o un inmueble) que el cliente puede conocer mediante e-commerce y luego efectuar la compra de forma personal (sobre todo en productos donde puede necesitarse un mayor asesoramiento).
- Contacto con el receptor






0 Comentarios