Ventajas
1. Alcance global
La mayor y más importante ventaja del comercio electrónico es que permite que una empresa o individuo llegue al mercado global. Satisface las demandas del mercado nacional e internacional, debido que sus actividades comerciales ya no están restringidas por límites geográficos.
2. Abierto las 24 horas
Incluso las restricciones de tiempo son inexistentes mientras se llevan a cabo negocios, debido que el comercio electrónico le permite a uno realizar transacciones comerciales las 24 horas del día e incluso en días festivos y fines de semana.
3. Mejores ofertas para clientes
El comercio electrónico brinda a los clientes la oportunidad de buscar productos más baratos y de calidad.
4. Sin problemas de compras convencionales
El comercio en línea también ofrece a los compradores una gama más amplia de productos y servicios para elegir, a diferencia de las compras convencionales, sin la molestia de cargar grandes bolsas de la compra y atascarse en embotellamientos desordenados, lo que resulta más conveniente y ahorra tiempo.
Limitaciones
1. Autenticidad y seguridad
Debido a la falta de confianza, un gran número de personas no utiliza Internet para ningún tipo de transacción financiera.
2. Pérdida de tiempo
El período de tiempo requerido para entregar productos físicos también puede ser bastante significativo en el caso del comercio electrónico. Por lo tanto, no es adecuado para productos perecederos como alimentos.
3. Inconveniente
La gente prefiere comprar de forma convencional que utilizar el comercio electrónico para comprar productos alimenticios y objetos que deben sentirse y tocarse antes de realizar la compra. Por lo tanto, el comercio electrónico no es adecuado para tales sectores comerciales.
0 Comentarios