UX EXPERIENCE Y ESTRUCTURA DE UNA TIENDA ONLINE - Armando Salinas - Grupo 2


¿DISEÑO UX O SIMPLEMENTE UX?

UX son las siglas de User Experience, y para dar crédito a las clases de inglés, traducido se vuelve en Experiencia Usuaria o la Experiencia del Usuario. Desde hace no pocos años se viene difundiendo erróneamente la idea de que el término tiene origen en el plano de lo digital, algo que la industria tecnológica ha sabido alimentar con toda clase de contenidos.

¿Para qué sirve la Experiencia del Usuario?

En nuestros tiempos se entiende por UX al trabajo que se hace para mejorar un producto/servicio y que sea funcional, lo que dejará en el usuario una buena experiencia al momento de consumirlo/usarlo.
Para ir a la verdadera raíz de lo que es el UX tendríamos que remontarnos a la Revolución Industrial y a los avances tecnológicos del siglo XIX y XX, cuando los hombres de negocios veían la manera de mejorar sus procesos de trabajo para optimizar el tiempo de producción. Casos reconocidos son los de Frederick Winslow Taylor y Henry Ford. En aquellos años ya existía una preocupación constante por investigar el proceso de producción y cómo este se relacionaba directamente a la interacción de los trabajadores y sus elementos de trabajo (herramientas, máquinas).

LA ANATOMÍA IDEAL PARA UNA TIENDA ON-LINE

Fotografía: en un mundo visual encontrar una web sin fotografías es como buscar a una persona sin móvil. Es por ello que utilizar imágenes que representen nuestro entorno profesional, la informática en este caso, y permitan al usuario identificar el negocio en un vistazo es una herramienta clave.
Logotipo: es el arma más importante de un negocio on-line. Los usuarios se quedarán con esa imagen en su memoria visual. Es por ello que tiene que ser fácil de reconocer, original y por supuesto, debe ser acorde a nuestra imagen de marca.


Diseño personal: aunque los prediseños nos puedan ayudar en un primer momento, una empresa con ambiciones en Internet debe considera la opción de crear su propio diseño personalizado donde cada elemento esté donde se necesita, ni más ni menos.
Banners: en este punto discrepamos un poco con la propia infografía. Los banners no aportan creatividad al diseño de una tienda on-line sino que sirven para destacar promociones, productos o simplemente servicios que ofrecemos de una forma más dinámica y sugerente. Además, estos elementos nos ayudan a sobresaltar fabricantes u otras empresas satélites y/o que quieran publicitarse en nuestro site.

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