¿DISEÑO UX O SIMPLEMENTE UX?
UX
son las siglas de User Experience, y para dar crédito a las clases de inglés,
traducido se vuelve en Experiencia Usuaria o la Experiencia del Usuario. Desde
hace no pocos años se viene difundiendo erróneamente la idea de que el término
tiene origen en el plano de lo digital, algo que la industria tecnológica ha
sabido alimentar con toda clase de contenidos.
¿Para
qué sirve la Experiencia del Usuario?
En
nuestros tiempos se entiende por UX al trabajo que se hace para mejorar un
producto/servicio y que sea funcional, lo que dejará en el usuario una buena
experiencia al momento de consumirlo/usarlo.
Para ir a la verdadera raíz de lo que es el UX tendríamos que
remontarnos a la Revolución Industrial y a los avances tecnológicos del siglo
XIX y XX, cuando los hombres de negocios veían la manera de mejorar sus
procesos de trabajo para optimizar el tiempo de producción. Casos reconocidos
son los de Frederick Winslow Taylor y Henry Ford. En aquellos años ya existía
una preocupación constante por investigar el proceso de producción y cómo este
se relacionaba directamente a la interacción de los trabajadores y sus
elementos de trabajo (herramientas, máquinas).
LA ANATOMÍA IDEAL PARA UNA TIENDA ON-LINE
Fotografía:
en un mundo visual encontrar una web sin fotografías es como buscar a una
persona sin móvil. Es por ello que utilizar imágenes que representen nuestro
entorno profesional, la informática en este caso, y permitan al usuario
identificar el negocio en un vistazo es una herramienta clave.
Logotipo:
es el arma más importante de un negocio on-line. Los usuarios se quedarán con
esa imagen en su memoria visual. Es por ello que tiene que ser fácil de
reconocer, original y por supuesto, debe ser acorde a nuestra imagen de marca.
Diseño
personal: aunque los prediseños nos puedan ayudar en un primer momento, una
empresa con ambiciones en Internet debe considera la opción de crear su propio
diseño personalizado donde cada elemento esté donde se necesita, ni más ni
menos.
Banners:
en este punto discrepamos un poco con la propia infografía. Los banners no
aportan creatividad al diseño de una tienda on-line sino que sirven para
destacar promociones, productos o simplemente servicios que ofrecemos de una
forma más dinámica y sugerente. Además, estos elementos nos ayudan a
sobresaltar fabricantes u otras empresas satélites y/o que quieran publicitarse
en nuestro site.
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