El Dropshipping
El dropshipping es un tipo de estrategia de ventas en el
que el vendedor no tiene stock de
productos, sino que almacena sus mercancías con un mayorista y cuando un
cliente hace un pedido, el mayorista envía las mercancías directamente al
cliente final.
El minorista crea una tienda
online en la que se ofertan los productos del mayorista o proveedor, es decir,
es un mero intermediario en el proceso de venta.
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Se
hace cargo del ecommerce y del mantenimiento de la página web.
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Tramita
los pedidos del cliente al distribuidor dropshipper.
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Gestiona
el cobro de cada venta directamente al cliente.
·
Realiza
el pago por los pedidos al proveedor.
·
Responde
ante eventuales problemas que se presenten con él. Posteriormente, este podrá
derivar dicha responsabilidad y trasladar la resolución del problema al
distribuidor para que se encargue de realizar los procesos de devolución,
reenvío, etcétera que sean necesarios en cada caso.
Proveedor Dropshipper
·
Aceptación
del pedido remitido por el titular del ecommerce.
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Preparación
y envío de pedidos que el minorista le envía.
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Cumplimiento
de las especificaciones de packaging y facturación estipuladas en el contrato.
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Cumplimiento
de la Ley de protección de datos al manipular los datos del cliente.
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Llevar
a cabo las acciones correspondientes en materia de logística inversa.
·
Se responsabilizará de aquellos aspectos inherentes a la
logística del proyecto. Es decir, tendrá la responsabilidad sobre los plazos de
entrega, las roturas, las posibles devoluciones o desperfectos en el almacenaje
y transporte de los productos, aunque de cara al cliente.
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