EL DROPSHIPPING - Solange Ulloa - Grupo 2


El Dropshipping
El dropshipping es un tipo de estrategia de ventas en el que el vendedor  no tiene stock de productos, sino que almacena sus mercancías con un mayorista y cuando un cliente hace un pedido, el mayorista envía las mercancías directamente al cliente final.
El minorista crea una tienda online en la que se ofertan los productos del mayorista o proveedor, es decir, es un mero intermediario en el proceso de venta.

 Minorista, el responsable de la tienda dropshipping
·         Se hace cargo del ecommerce y del mantenimiento de la página web.
·         Tramita los pedidos del cliente al distribuidor dropshipper.
·         Gestiona el cobro de cada venta directamente al cliente.
·         Realiza el pago por los pedidos al proveedor.
·         Responde ante eventuales problemas que se presenten con él. Posteriormente, este podrá derivar dicha responsabilidad y trasladar la resolución del problema al distribuidor para que se encargue de realizar los procesos de devolución, reenvío, etcétera que sean necesarios en cada caso.

Proveedor Dropshipper

·         Aceptación del pedido remitido por el titular del ecommerce.
·         Preparación y envío de pedidos que el minorista le envía.
·         Cumplimiento de las especificaciones de packaging y facturación estipuladas en el contrato.
·         Cumplimiento de la Ley de protección de datos al manipular los datos del cliente.
·         Llevar a cabo las acciones correspondientes en materia de logística inversa.
·         Se responsabilizará de aquellos aspectos inherentes a la logística del proyecto. Es decir, tendrá la responsabilidad sobre los plazos de entrega, las roturas, las posibles devoluciones o desperfectos en el almacenaje y transporte de los productos, aunque de cara al cliente.


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