POSICIONAMIENTO SEO - Veronica Quilligana -Grupo 2

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores.
En otras palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.
El SEO o posicionamiento SEO también es conocido como posicionamiento web, posicionamiento natural o posicionamiento en buscadores. Todos estos términos hacen referencia a lo mismo, la optimización de una web para mejorar su posición en las SERPs (acrónimo de Search Engine Results Page) de Google o cualquier otro buscador.
Posicionamiento Web: 
Seo On-Page y Seo Off-Page
Este conjunto de acciones enfocadas a mejorar la posición de tu web en Google pueden realizarse tanto dentro como fuera de la web. Es por ello que debemos distinguir entre SEO on-page y SEO off-page. Veamos en qué consiste cada uno de ellos.
👉SEO on-page

El SEO on-page hace referencia al conjunto de técnicas que se aplican en la propia página web que queremos posicionar. Por ejemplo, algunos factores a la hora de optimizar el SEO on-page de una web son:
Mejora de la velocidad y optimización de tu web
➥Optimización de imágenes
➥El Sitemap.xml
Creación de contenido de calidad
Buena experiencia de usuario web
Buena estructura de las etiquetas HTML (H1, H2, H3…)
👉SEO off-page
En este caso podemos definir el SEO off-page como el conjunto de técnicas que llevamos a cabo fuera de nuestra web pero que también ayudan a mejorar la posición de tu página en buscadores. Por ejemplo, algunas de estas técnicas son:
Uso de redes sociales
Estrategias de Link Building
Guest blogging
Registro en directorios (Ej: Google My Business)

Acciones paso a paso para crear 
una buena estrategia SEO

1.   Crea un buyer persona de acuerdo con tu negocio
El buyer persona es la representación ficticia y generalizada de tu cliente ideal. Esto se realiza con el fin de tener una comprensión más acertada sobre a quién le vas a vender tus productos o servicios. Este perfil nos ayudará, finalmente, a lograr relacionarnos con nuestros clientes reales.
Para establecerlo puedes recurrir a realizar encuestas y entrevistas a tu público objetivo. También podrías apoyarte en tus clientes actuales. Es una tarea muy importante,  ya que podrá ayudarte a determinar el éxito de tu estrategia.
2.  Identifica las palabras claves
El siguiente paso será analizar el tipo de búsquedas que están realizando las personas y cuáles son las mejores palabras que lograrán posicionar tu sitio web.
Las palabras clave o keywords son aquellas que escribimos en los buscadores para encontrar información relacionada con nuestra necesidad.
A esta solicitud, el buscador reacciona suministrando la respuesta de la mejor forma posible, ofreciendo las páginas más relevantes en los resultados.
Es por esto que las keywords deben ser la base para el SEO de cualquier sitio web. Es necesario identificar cuáles son esas palabras claves que pueden llevar a los usuarios hacia nuestra web y utilizarlas en tu SEO on Page y SEO Off Page.
Realizar un buen análisis de ellas y establecer una buena estrategia te evitará perder el tiempo tratando de posicionar palabras claves que no te beneficiarán.
Contar con un buen análisis te puede ayudar a detectar y descartar lo siguiente:
Keywords que no cuentan con muchas búsquedas.
Keywords que atraen a visitantes equivocados, que no necesitan lo que estás ofreciendo.
➥Keywords muy fuertes, cuya competencia sobrepasa tus posibilidades actuales.

Las keywords también pueden clasificarse según el número de búsquedas que pueden establecerse entorno a ellas:
Keyword principal: búsquedas muy amplias, que retornan un volumen muy extenso y con mucha competencia. Ejemplo: perros, carros, etc.
Middle Tail: En estas búsquedas se especifica un poco más pero siguen siendo muy extensas. Ejemplo: perros lindos, carros baratos, etc.
Long Tail: Estas son las ideales porque son más concretas y con poca competencia. Ejemplo: videos de perros pequeños y lindos, comprar carro barato en Caracas, etc.

Además, con las herramientas  Google Trends y Keyword Planner podrás ver lo que la gente está buscando en Google de acuerdo con el idioma y el país.
👀 El siguiente paso es organizar las palabras clave por categorías o servicios y de acuerdo al orden de importancia.
3.  Analiza a tu competencia
Es importante observar cuáles son esas empresas que tienen mayor presencia en las búsquedas en donde deseas aparecer.
Una herramienta que te resultaría muy útil es Screaming Frog, la cual te ayudará a descubrir cuáles son esas palabras que usa la competencia, así como su estructura de contenido.
Otra herramienta efectiva para esto es MozBar, la cual pertenece a una empresa líder en el sector SEO. Consiste en una barra que nos permitirá obtener información relevante acerca de nuestra competencia.
También se encuentra Semrush, que además de realizar el análisis de keyword ranking, también te permite analizar las campañas SEM de tu competencia y generar un informe detallado.
4. Arregla los enlaces rotos
Este es un aspecto al que debes prestar mucha atención. Ya que si tus visitantes descubren enlaces rotos, no querrán seguir visitando tu página.
Esto traerá como consecuencia que la cantidad de visitantes disminuya, lo que  afectará tu posicionamiento en la web. Ya que los buscadores asumirán que tu sitio no está proporcionando una buena experiencia.
👀Procura entonces redireccionar los enlaces a otras páginas que sí estén activas.
5.  Usa los enlaces propios.
Una técnica que resulta muy efectiva para que tus visitantes se mantengan en tu página, sobre todo si se trata de un blog, es utilizar los vínculos internos. Es decir, aquellos que enlazan a otras páginas de tu sitio web.
Una técnica muy efectiva para que tus visitantes se mantengan en tu página es utilizar los vínculos internos.
👉CLICK TO TWEET
Sólo debes ser astuto al momento de enlazarlos para que sea coherente y logres envolver al lector.
6. Fortalece tu contenido
No es fácil escribir un contenido nuevo y original. Incluso los escritores profesionales pueden llegar a bloquearse en algún momento. Por esto al momento de escribir, debes pensar que el contenido debe estar orientado a ayudar al buyer persona a través de un contenido que sea útil y creativo. 
Otro aspecto que debes cuidar es que tu sitio pueda adaptarse a cualquier dispositivo tecnológico. A esto se le conoce como responsive web design.
7. Analiza y mide tu estrategia SEO
Hombres de negocios - GIFMANIAPara esto puedes utilizar una herramienta gratuita llamada Google Search Console, antes conocida como Google Webmaster Tools. Esta te permitirá resolver más rápido los problemas en tu página, ya que te mostrará todos los errores que encuentra Google cuando lee tu sitio web.
Otra herramienta gratuita y muy útil que no debes olvidar es Google Analytics. Es utilizada para analizar todo tu tráfico online y determinar tus métricas de marketing, la cual te será útil para evaluar tu posicionamiento, los usuarios nuevos y recurrentes, el tráfico, entre otros.
8. Perseverar trae buenos resultados
Buenos resultados y mucha paciencia y dedicación no pueden estar separados en este caso. Debes estar dispuesto a invertir todo el tiempo que sea necesario. Resulta fundamental organizarte, así como establecer un buen plan de objetivos mensuales, implementando diferentes tácticas SEO.

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